martes

NEWS / NOTICIAS

Dentro del marco de la mesa de género organizada por PNUD de Naciones Unidas coordinada por el Instituto Nacional Demócrata NDI, tuvimos la oportunidad de presentar ante 50 mujeres que optan a la elección como diputadas o senadoras para las elecciones de 2010, las claves para realizar una buena campaña electoral desde el punto de vista de la comunicación.








Después de participar intensamente en las ferias del Vino de Buenos Aires y de Chile. Ha llegado el momento de arremangarse la camisa para entrar en la campaña electoral chilena donde asesoramos a la candidata Mónica Zalaquett.
El material de campaña que ha preparado el genial creativo Pepo Vicencio es una maravilla, ha jugado con los colores de la moda primavera-verano para ponerlos en escena en la campaña.







Una BUENA experiencia con el burn grupo humano de BG. Con ellos llegamos a captar la importancia de la comunicaciòn no verbal, gracias a la magia del movimiento y el teatro de Alcòn.
Luego asumimoslos tres ejes que marcan cualquier momento comunicativo la credibilidad, la creatividad y la sensibilidad, todo ello para saber decir las cosas en sólo 6 minutos.









A finales de marzo firmamos un acuerdo de asesoramiento a la campaña de Mónica Zalaquett candidata al D20 en las elecciones chilenas que se celebrarán en diciembre. En Abril empezamos
las reuniones de pre campaña con la candidata Mónica Zalaquett para preparar las estrategias y conceptos que manejaremos en esta campaña.









Asi vió la prensa Chilena nuestra llegada al campo político electoral en Chile, creo que se han pasado un poco si trabajé en la campaña de Jose María pero en el equipo de Federico Trillo - Figueroa, un gran candidato.

Gracias a la prensa chilena, concretamente a LA SEGUNDA; por este modulito dicen que es de lo màs leido.





Hace unos meses estuvimos con jóvenes lideres latinoamericanos jovenes de Podemos, del MAS de UN y de otras formaciones políticas convocados por la gente de NDI (National Democratic Institute for international affairs) asistieron a este curso, trabajamos sobre la campaña de Obama 08, principalmente todo el tema del branding, slogans y sound o music campaing, Esta ponencia esta recogida en este artículo publicado por El Diario Exterior. OBAMA 08: LA CAMPAÑA DE INTERNET PARA INTERNET





El proximo dia 2 de Diciembre estaremos en Lima perù participando en el CONGRESO AMERICANO DE DIRCOMS Donde la reflexiòn interior de los DIRCOM`s y los desafíos para los Comunicadores se podràn sobre el tapete. A este evento ha sido invitados los "Gurus de la Comunicaciòn màs importantes de Europa y Amèrica"